General Service Provider, S.L.
General Service Provider, S.L. 

Últimas Reparaciones

NAKAMICHI 550 Dual Tracer

Magnífica pletina portátil Nakamichi 550 fabricada durante la década de los años 70, equipada con batería para su funcionamiento autónomo. Es una pletina de dos cabezales, pero con una calidad de sonido impresionante. Nos llegó con un problema en el circuito de reproducción. Localizamos la avería en el circuito de conmutación de grabación/reproducción. Revisamos la mecánica y volvió a funcionar perfectamente.

TEAC X-1000R

Magnetófono Teac X-1000R, muy bien conservado, que tenía el problema de que los cuatro cabezales, los dos de grabación y los dos de reproducción (Forward y Reverse) estaban muy gastados. Le comentamos al cliente la posibildad de pulir los cabezales para eliminar las marcas de desgaste y recuperar la calidad en grabación y reproducción. Así lo hicimos y el resultado fue totalmente satisfactorio. Pulsa en el botón Ver Más para ver los detalles de esta intervención.

 

 

AKAI GX-370D

Magnetófono Akai de 1973. Dispone de 3 cabezales GX, dos de ellos combinados (Borrado y Grabación) y uno para reproducción. La disposición simétrica de los cabezales, asegura una grabación y reproducción identica en ambos sentidos. El problema que presentaba era una averia en el circuito de control de funciones que impedia que funcionara en Play y Reverse.

 

 

NAKAMICHI CR 4

Magnífica pletina de 1988 de tres cabezales, Direct Drive con doble capstan, tres motores y calibración externa de Bias y Nivel. Esta pletina tenía fallos mecánicos y la grabación y reproducción no eran del todo correctas. Una vez reparada la mecánica, ajustamos el azimuth de los cabezales de grabación y reproducción, niveles y calibración. Las grabaciones volvieron a ser perfectas.

TASCAM 122

Pletina TASCAM profesional de principios de los años '80, 3 cabezales. 2 motores, conectores de entrada y salida XLR, doble conexión de entrada, conexión para módulo DBX externo, Dolby, Dolby HX incorporado y calibración externa de Bias y Nivel de grabación. Esta pletina tenía problemas mecánicos y de grabación que impedian su correcto funcionamiento. Una vez solventados y ajustados todos los niveles, su funcionamiento volvió a ser perfecto. 

ARCAM ALPHA 8R

Amplificador Arcam de gran calidad de 1998. 50W por canal, que requirió pequeños ajustes y la reparación del potenciómetro de volumen.

AKAI GX-215D

Magnetófono AKAI fabricado entre 1977 y 1980 de tres cabezales y tres motores que tenia los filtros del control de motores defectuosos y necesitó además una reparación mecánica para volver a funcionar correctamente. Como en todos los aparatos de este tipo, ajustamos niveles de grabación y reproducción.

 

 

COPLAND CTA-401

Amplificador Copland de 1995, 32W por canal a 8 ohms y 23 Kg de peso. La sección de amplificación está compuesta por válvulas triodo. Tan solo requirió un leve ajuste del bias para que su funcionamiento fuera idóneo. Todas las etapas de audio contienen exclusivamente condensadores de poliester o polipropileno y resistencias de película metálica para suministrar una reproducción superior,

Revox A-77

Magnetófono Revox de la década de los '70, con tres motores, 2 para los reel y uno para el capstan. La mecánica robusta con la que fue construido le da una precisión mecánica excelente.

Esta unidad tenia un problema en el control de los motores de reel que requirió la sustitución de diversos componentes. Como en todas las unidades, efectuamos un ajuste completo de niveles para que el aparato volviera a funcionar perfectamente.

AKAI GX-635D

Magnífico magnetófono de 1979 equipado con tres motores, seis cabezales GX, Control de Velocidad ajustable y una mecánica robusta. Este aparato requería una profunda limpieza de los conmutadores de grabación/reproducción y reverse y tenía una distorsión en el canal derecho provocado por dos transistores defectuosos, Reajustamos todos los niveles, desmagnetizamos cabezales y de nuevo.....grabaciomes perfectas!

AKAI GX-9

Impresionante pletina cassette de la decada de los '80, de tres cabezales Super GX, cuatro motores, Auto Tuning, Control de Bias externo que logra unas grabaciones de gran calidad.

Esta pletina nos llegó con un problema de grabación en el canal izquierdo.

Después de analizar exhaustivamente la pletina, localizamos el fallo en el circuito de bias, que provocaba que ese canal no recibiera señal de audio,

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© General Service Provider, S.L.