General Service Provider, S.L.
General Service Provider, S.L. 

Cinta de ajuste de presión de cabezales (Cassette)

En las pletinas cassette de alta gama, los cabezales disponen de un ajuste para determinar la presión que estos ejercen sobre la cinta, a fin de conseguir que el deslizamiento de la cinta sobre la superficie del cabezal sea la óptima para asegurar una velocidad constante y suave y una grabación/reproducción idóneas. Des esta forma, además, aumenta la vida del cabezal.

   Piedra de origen japonés para restauración de cabezales R2R y Cassette                                                           "Midoriko"

Esta piedra de origen japonés, es un elemento indispensable para la restauración y limpieza de cabezales gastados, sucios, con óxido adherido por el paso del tiempo, difícil de eliminar sin la función pulidora de esta piedra. En GSP llevamos utilizándola durante años. Nos la entregó en mano un técnico japonés de AKAI, y este es solo una pequeña porción de la totalidad de esta maravilla de producto.

El nombre "Midoriko", (Niña Verde en su traducción) lo toma de una poderosa sacerdotisa del Japón feudal, que según se cuenta, tenía la capacidad de purificar las almas de los demonios. "Midoriko" tenía además, una gran capacidad de resistencia.

                          Cinta de Ajuste de Tensión de Cinta (Cassette)

La cinta de ajuste de tensión de cinta se utiliza principalmente en las pletinas de cassette de un solo motor y con transmision mecánica.

En las fotos podemos observar las tensiones de ajuste para la pletina AKAI Modelo GXC-41D. En toda esta serie de pletinas, era un ajuste de obligada ejecución para garantizar el buen funcionamiento del transporte de cinta y evitar los fallos en los bobinados rápidos y el lloro y trémolo en grabación/reproducción.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© General Service Provider, S.L.